• Torre interbank en Lima Perú
  • Detalle Torre interbank en Lima Perú
  • Torre interbank en Lima Perú

Sede Central del Banco Internacional del Perú INTERBANK con 45.300 m² y 88 metros de altura máxima. Comprende 5 sótanos, 2 torres de 21 y 6 pisos y un auditorio.

El proyecto arquitectonico de la Torre Interbank en Lima Perú estuvo a cargo del arquitecto Austriaco Hans Hollein.

Cabe destacar la inclinación de la torre principal, y el auditorio en un voladizo de 16 metroos de largo sobre la vía expresa.

Materiales

  • Concreto armado
  • Concreto postensado
  • Estructuras metalicas

 

Referencias del Proyecto Torre Interbank:

Referencias del proyecto en google street view.

Datos Wikipedia:

El Edificio Interbank es un edificio ubicado en Santa Catalina, del distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Sirve como sede principal al Interbank, entidad financiera peruana y fue inaugurado el año 2001. Se ubica en la intersección de las avenidas Paseo de la República y Javier Prado Este. Tiene un área total de construcción de 45.300 m² y 88 metros de altura máxima.

La construcción estuvo a cargo de la empresa peruana Cosapi S.A. y el diseño a cargo del arquitecto austriaco Hans Hollein. Esto marcó el fin de un período de inactividad del mismo desde los años 1980s. Este edificio fue inaugurado en la misma época que el Media Tower de Viena. Ambos proyectos fueron diseñados en paralelo.

La inclinación de la torre no sólo tiene una función estética sino también anti-sísmica desarrollada por el especialista Carlos Casabonne Rasselet. De la misma manera, el zócalo que da a la calle ha sido realizado con piedra volcánica de los Andes, según la antigua tradición incaica del Perú.

Datos Website Hans Hollein:

El nuevo edificio de la sede de esta institución financiera líder en el Perú de 90 metros de altura aproximadamente, edificio de gran altura situado en el bucle de dos carreteras en una situación dominante donde 480.000 vehiculos pasan diariamente.

Comupuesto de un helipuerto en la parte superior, áreas de oficinas en dos volúmenes claramente diferenciados, un auditorio para 300 personas con amplios vestíbulos , un representativo hall de entrada y las oficinas de la sucursal bancaria, construido en la cima de una base monumental que contiene cinco plantas subterráneas para estacionamientos y áreas técnicas.


 

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos mediante el formulario de contactos eligiendo el "Asunto" del mensaje.

Los mensajes enviados llegarán a la administración de GCAQ y derivados a los responsables según el asunto del correo.

Formulario de contacto