• Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca
  • Fotos proceso construcción planta de Cal en Juliaca

Descripción del Proyecto Fábrica de Cal

Proyecto Ingeniería Estructural

Diseño estructural planta industrial de fabricación de cal en la ciudad de Juliaca (Perú) distribuída en diferentes sectores del proceso industrial.

Cal y Cemento Sur S.A. a través del desarrollo del proyecto Katawi Rumi, ha proyectado la implementación de una nueva línea de cal con una capacidad de 1500 toneladas métricas por día desarrollado porGCAQ Ingenieros Civiles en el año 2011.

El objetivo de esta nueva línea, es el de suministrar cal a las principales empresas mineras de la zona sur del país. Para llevar a cabo este incremento de producción, el Consorcio Cementero, planificó la construcción de nueve edificios de concreto y de acero estructural.

Sección Tunel zona 100 Fabrica Cal Juliaca

Las losas del edificio han sido dessarrollados como Losas planas postensadas (sin vigas), sistema que permite optimizar el proceso constructivo y maximizar el uso del espacio interior.


Referencias del Proyecto Planta de Cal en Juliaca

Referencias del proyecto en google Google Maps :


Descripción de las características de las estructuras referidas:

ÁREA 100

100A Túnel : El Túnel está compuesto por una estructura de concreto armado enterrada debajo de la zona de apilamiento de caliza. Está compuesta por muros de 500 mm de espesor y losas de concreto armado de piso y techo de 600mm de espesor. La sección interior del túnel es de 3.25m de ancho y 2.85m de altura, por su interior corre una faja transportadora. El túnel tiene una longitud de 40m y soporta una pila de caliza de aproximadamente 15 m de alto.

100B Edificio de Tolvas : El Edificio de Tolvas es una estructura de 5 niveles y una altura total de 19 m. La estructura está compuesta principalmente de pórticos arriostrados de acero estructural, excepto en el primer nivel que está conformado por una estructura de concreto armado. Los entrepisos han sido resueltos a través de parrillas metálicas apoyadas a sobre vigas de acero arriostradas en planta de tal manera que conformen un diafragma semirrígido. La resistencia lateral ante solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de arriostres concéntricos de acero estructural ubicados en el perímetro. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por una platea y zapatas aisladas conectadas.

100F Cimentación de Fajas Transportadoras : Cimentación mediante zapatas y pedestales de los apoyos de fajas transportadoras elevadas para alimentación de los hornos 1, 2 y 3 además de cribas.

ÁREA 200

200A Edificio Molino de Petcoke : El Edificio Molino de Petcoke es una estructura de 11 niveles y una altura total aproximada de 29 m. Adicionalmente se encuentran en esta zona, estructuras de acero anexas, destinadas a funcionar como soporte de ductos. La estructura principal está compuesta de pórticos arriostrados de acero estructural. Los entrepisos han sido resueltos a través de parrillas metálicas apoyadas a sobre vigas de acero arriostradas en planta de tal manera que conformen un diafragma semirrígido. La resistencia lateral ante solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de arriostres concéntricos de acero estructural ubicados en el perímetro. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por una platea de cimentación de la que arrancan pedestales para las columnas de acero.

200B Edificio Elevador de Petcoke : El Edificio Elevador de Petcoke es una estructura de un sótano y 7 niveles, con una altura total aproximada de 33 m. La estructura está compuesta de pórticos arriostrados de acero estructural. Los entrepisos han sido resueltos a través de parrillas metálicas apoyadas a sobre vigas de acero arriostradas en planta de tal manera que conformen un diafragma semirrígido. La resistencia lateral ante solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de arriostres concéntricos de acero estructural ubicados en el perímetro. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por una platea de cimentación de la que arrancan pedestales para las columnas de acero.

ÁREA 300

300B Edificio de Sopladores de Hornos 1, 2 y 3. : El Edificio de Sopladores del Horno, es una estructura de 2 niveles, compuesta de muros y pórticos de concreto armado. Los entrepisos están conformados por losas macizas de 250 mm y 400mm de espesor, apoyadas sobre muros y vigas. La resistencia lateral antes solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de muros de corte colocados en ambas direcciones. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por una platea, con bases para equipos.

ÁREA 400

400A Silo de Cal : La estructura es de concreto armado, tiene una celda de almacenamiento con una altura total de 41m, diámetro exterior de 16.90 m, paredes cilíndricas que tienen espesores de 800 mm en su parte inferior y 400 mm en la zona de almacenamiento. El fondo cónico del silo está compuesto por una tolva de acero estructural. El techo del sido ha sido resuelto empleando una losa armada de concreto armado con placa colaborante y apoyada sobre viguetas metálicas trabajando en sección compuesta sobre la losa. La cimentación consta de una platea de concreto armado.

400C Edificio de Despacho de Cal : El Edificio de Despacho de Cal es una estructura de 3 niveles y una altura total aproximada de 20 m. La estructura está compuesta de pórticos arriostrados de acero estructural. Los entrepisos han sido resueltos a través de parrillas metálicas apoyadas a sobre vigas de acero arriostradas en planta de tal manera que conformen un diafragma semirrígido. La resistencia lateral ante solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de arriostres concéntricos de acero estructural ubicados en el perímetro. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por zapatas combinadas y aisladas, conectadas entre sí a través de vigas de cimentación.

400D Edificio de Chancado : El Edificio de Tolvas es una estructura de 3 niveles y una altura total de 15 m. La estructura está compuesta principalmente de pórticos arriostrados de acero estructural, excepto en el primer nivel que está conformado por una estructura de concreto armado. Los entrepisos han sido resueltos a través de parrillas metálicas apoyadas a sobre vigas de acero arriostradas en planta de tal manera que conformen un diafragma semirrígido. La resistencia lateral ante solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de arriostres concéntricos de acero estructural ubicados en el perímetro. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por zapatas combinadas y aisladas.

ÁREAS 500 y 600

500A Sala de Compresores, 600A Sala Eléctrica Petcoke y 600B Sala Eléctrica Molienda : El Edificio de Sopladores del Horno, es una estructura de 1 nivel, compuesta por pórticos de concreto armado. El techo ha sido resuelto empleando una cobertura liviana constituida por tijerales y viguetas de acero estructural. La resistencia lateral antes solicitaciones sísmicas ha sido provista con el empleo de pórticos de concreto armado en ambas direcciones. La cimentación es del tipo superficial y está conformada por zapatas aisladas.

 

¿En qué podemos ayudarte?

Escríbenos mediante el formulario de contactos eligiendo el "Asunto" del mensaje.

Los mensajes enviados llegarán a la administración de GCAQ y derivados a los responsables según el asunto del correo.

Formulario de contacto